Museo Museo Casa de los Tiros
Inventario CE00918
Objeto/Documento Cuadro
Autor/a Anónimo
Título Retrato del rey Felipe IV
Materia/Soporte Lienzo
Óleo
Datación 1601=1700
Contexto Cultural/Estilo Barroco
Lugar de Producción/Ceca Holanda=Flandes (Holanda, Europa)
Lugar de Procedencia Madrid(España, Europa)
[Retrato procedente de Madrid, de la colección privada del comendador alemán A. Otto E. Messinger, donado hacia el año 1941 al Museo Casa de los Tiros, dirigido en ese momento por Antonio Gallego Burín. El lienzo, podría haber pertenecido a algún convento madrileño y al parecer, fue salvado de la desamortización de los bienes eclesiásticos.]

Documento nº 1


Museo Museo Casa de los Tiros
Inventario CE00919
Objeto/Documento Cuadro
Autor/a Anónimo
Título Retrato de Pedro Granada Venegas
Materia/Soporte Lienzo
Datación 1601=1700
Contexto Cultural/Estilo Barroco
Lugar de Procedencia Granada(Andalucía, España)

Documento nº 2


Museo Museo Casa de los Tiros
Inventario CE00828
Objeto/Documento Cuadro
Autor/a Anónimo
Título Retrato de la reina Isabel la Católica
Materia/Soporte Lienzo
Datación 1601=1700
Contexto Cultural/Estilo Barroco
Lugar de Procedencia Granada(Andalucía, España)
[El Palacio del Generalife, casa de recreo y almunia de los reyes granadinos, tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos en 1492 éstos confiaron su tenencia al Comendador Fray Juan de la Henastrosa, le sucedieron en el cargo distintos personajes hasta llegar a D. Gil Vázquez Rengifo. Su hija mayor al casarse, en 1539, con D. Pedro Granada Venegas llevo como dote la tenencia de dicho Palacio. Los marqueses de Campótejar, descendientes de D. Pedro y enlazados con las casas italianas de Grimaldi, Lomelin y Palavicini, conservaron el cargo hasta tiempos modernos alegando derechos que, según el Estado, nunca les fueron traspasados por los Reyes españoles. El largo pleito, iniciado en el siglo XIX, que esta situación originó se resolvió en 1921, momento en el que el Generalife y la Casa de los Tiros (perteneciente a la misma familia) pasó al Estado español.
Existían en el Generalife dos aposentos (destruidos en 1926) en los que se exhibían dos colecciones de pintura, una de los Reyes de España, quienes enviaron posiblemente copias de sus retratos al Generalife al ser un edificio de su propiedad, y otra de retratos de la familia de los Granada Venegas, los primeros pasaron en 1921 a la Casa de los Tiros, donde se exhiben en la actualidad y los segundos a Italia, a la residencia de los Marqueses de Campótejar y Durazzo Palavicini, sucesores de la familia.]

Documento nº 3


Museo Museo Casa de los Tiros
Inventario DE00063
Objeto/Documento Cuadro
Autor/a Atribuido a; Chica y Benavides, Jerónimo Miguel de la (doc. 1780-1806)
Título Retrato del emperador Carlos V
Materia/Soporte Lienzo
Datación 1701=1800
Contexto Cultural/Estilo Barroco

Documento nº 4


Museo Museo Casa de los Tiros
Inventario CE00814
Objeto/Documento Cuadro
Autor/a Anónimo
Título Retrato del Fernando el Católico
Materia/Soporte Lienzo
Datación 1601=1700
Lugar de Procedencia Granada(Andalucía, España)
[El Palacio del Generalife, casa de recreo y almunia de los reyes granadinos, tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos en 1492 éstos confiaron su tenencia al Comendador Fray Juan de la Henastrosa, le sucedieron en el cargo distintos personajes hasta llegar a D. Gil Vázquez Rengifo. Su hija mayor al casarse, en 1539, con D. Pedro Granada Venegas llevo como dote la tenencia de dicho Palacio. Los marqueses de Campótejar, descendientes de D. Pedro y enlazados con las casas italianas de Grimaldi, Lomelin y Palavicini, conservaron el cargo hasta tiempos modernos alegando derechos que, según el Estado, nunca les fueron traspasados por los Reyes españoles. El largo pleito, iniciado en el siglo XIX, que esta situación originó se resolvió en 1921, momento en el que el Generalife y la Casa de los Tiros (perteneciente a la misma familia) pasó al Estado español.
Existían en el Generalife dos aposentos (destruidos en 1926) en los que se exhibían dos colecciones de pintura, una de los Reyes de España, quienes enviaron posiblemente copias de sus retratos al Generalife al ser un edificio de su propiedad, y otra de retratos de la familia de los Granada Venegas, los primeros pasaron en 1921 a la Casa de los Tiros, donde se exhiben en la actualidad y los segundos a Italia, a la residencia de los Marqueses de Campótejar y Durazzo Palavicini, sucesores de la familia.]

Documento nº 5


Museo Museo Casa de los Tiros
Inventario CE00821
Objeto/Documento Cuadro
Autor/a Anónimo
Título Retrato de la emperatriz Isabel
Materia/Soporte Lienzo
Datación 1601=1700
Contexto Cultural/Estilo Barroco
Lugar de Procedencia [El Palacio del Generalife, casa de recreo y almunia de los reyes granadinos, tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos en 1492 éstos confiaron su tenencia al Comendador Fray Juan de la Henastrosa, le sucedieron en el cargo distintos personajes hasta llegar a D. Gil Vázquez Rengifo. Su hija mayor al casarse, en 1539, con D. Pedro Granada Venegas llevo como dote la tenencia de dicho Palacio. Los marqueses de Campótejar, descendientes de D. Pedro y enlazados con las casas italianas de Grimaldi, Lomelin y Palavicini, conservaron el cargo hasta tiempos modernos alegando derechos que, según el Estado, nunca les fueron traspasados por los Reyes españoles. El largo pleito, iniciado en el siglo XIX, que esta situación originó se resolvió en 1921, momento en el que el Generalife y la Casa de los Tiros (perteneciente a la misma familia) pasó al Estado español.
Existían en el Generalife dos aposentos (destruidos en 1926) en los que se exhibían dos colecciones de pintura, una de los Reyes de España, quienes enviaron posiblemente copias de sus retratos al Generalife al ser un edificio de su propiedad, y otra de retratos de la familia de los Granada Venegas, los primeros pasaron en 1921 a la Casa de los Tiros, donde se exhiben en la actualidad y los segundos a Italia, a la residencia de los Marqueses de Campótejar y Durazzo Palavicini, sucesores de la familia.]

Documento nº 6


Museo Museo Casa de los Tiros
Inventario CE00915
Objeto/Documento Cuadro
Autor/a Anónimo
Título Retrato de Isabel de Borbón
Materia/Soporte Lienzo
Datación 1601=1700
Contexto Cultural/Estilo Barroco
Lugar de Procedencia Granada(Andalucía, España)
[El Palacio del Generalife, casa de recreo y almunia de los reyes granadinos, tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos en 1492 éstos confiaron su tenencia al Comendador Fray Juan de la Henastrosa, le sucedieron en el cargo distintos personajes hasta llegar a D. Gil Vázquez Rengifo. Su hija mayor al casarse, en 1539, con D. Pedro Granada Venegas llevo como dote la tenencia de dicho Palacio. Los marqueses de Campótejar, descendientes de D. Pedro y enlazados con las casas italianas de Grimaldi, Lomelin y Palavicini, conservaron el cargo hasta tiempos modernos alegando derechos que, según el Estado, nunca les fueron traspasados por los Reyes españoles. El largo pleito, iniciado en el siglo XIX, que esta situación originó se resolvió en 1921, momento en el que el Generalife y la Casa de los Tiros (perteneciente a la misma familia) pasó al Estado español.
Existían en el Generalife dos aposentos (destruidos en 1926) en los que se exhibían dos colecciones de pintura, una de los Reyes de España, quienes enviaron posiblemente copias de sus retratos al Generalife al ser un edificio de su propiedad, y otra de retratos de la familia de los Granada Venegas, los primeros pasaron en 1921 a la Casa de los Tiros, donde se exhiben en la actualidad y los segundos a Italia, a la residencia de los Marqueses de Campótejar y Durazzo Palavicini, sucesores de la familia.]

Documento nº 7


Museo Museo Casa de los Tiros
Inventario CE00916
Objeto/Documento Cuadro
Autor/a Anónimo
Título Retrato de Felipe III
Materia/Soporte Lienzo
Datación 1601=1700
Contexto Cultural/Estilo Barroco
Lugar de Procedencia Granada(Andalucía, España)
[El Palacio del Generalife, casa de recreo y almunia de los reyes granadinos, tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos en 1492 éstos confiaron su tenencia al Comendador Fray Juan de la Henastrosa, le sucedieron en el cargo distintos personajes hasta llegar a D. Gil Vázquez Rengifo. Su hija mayor al casarse, en 1539, con D. Pedro Granada Venegas llevo como dote la tenencia de dicho Palacio. Los marqueses de Campótejar, descendientes de D. Pedro y enlazados con las casas italianas de Grimaldi, Lomelin y Palavicini, conservaron el cargo hasta tiempos modernos alegando derechos que, según el Estado, nunca les fueron traspasados por los Reyes españoles. El largo pleito, iniciado en el siglo XIX, que esta situación originó se resolvió en 1921, momento en el que el Generalife y la Casa de los Tiros (perteneciente a la misma familia) pasó al Estado español.
Existían en el Generalife dos aposentos (destruidos en 1926) en los que se exhibían dos colecciones de pintura, una de los Reyes de España, quienes enviaron posiblemente copias de sus retratos al Generalife al ser un edificio de su propiedad, y otra de retratos de la familia de los Granada Venegas, los primeros pasaron en 1921 a la Casa de los Tiros, donde se exhiben en la actualidad y los segundos a Italia, a la residencia de los Marqueses de Campótejar y Durazzo Palavicini, sucesores de la familia.]

Documento nº 8


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